Patrimonio y deporte se vuelven a unir en la provincia. Si hace escasas semanas se celebraba en Segovia una carrera a través de un recorrido patrimonial en la capital, ahora será la villa cuellarana la que acoja la ‘I Carrera de las Murallas de Cuéllar, premio especial “Mar de Pinares” Calidad Rural.

Una prueba que, organizada por el Club Atlético Cuéllar, recorrerá un total de 10 kilómetros por las las calles de Cuéllar y su casco histórico, pasando junto a los lugares más emblemáticos de la localidad y atravesando los numerosos arcos de las murallas que custodian el castillo de la villa, restauradas recientemente.

La carrera comenzará a las 11.00 horas para las categorías de nacidos antes de 1995, mientras que los nacidos a partir de esa fecha, 1 de enero de 1995, competirán en un recorrido de 1.200 metros cuyas pruebas comenzarán a partir de las 12.20 horas.

En esta primera edición de la I Carrera de las Murallas de Cuéllar, premio especial “Mar de Pinares” Calidad Rural, han sido convocadas cinco categorías, Absoluta, Veteranos A, Veteranos B, Junior, Medianos, Menores, tanto para género masculino como para femenino.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 2 de marzo, y toda la información sobre la prueba así como las inscripciones se puede encontrar en la página web del Club Atlético Cuéllar.

Además, la organización de la carrera ha puesto a disposición de los participantes una serie de servicios para facilitarles su participación, como son guardarropa, duchas, fisioterapeutas para posibles lesionados, zonas de aparcamiento, e incluso un menú del corredor.