Juventudes Socialistas de Segovia (JSE) denunció hoy la supresión de uno de los dos servicios que unen la capital segoviana con la Universidad Autónoma de Madrid. La agrupación aseguró que a partir del próximo 11 de febrero la compañía eliminará el recorrido de las 7:45 horas manteniendo únicamente el de las 6:45 horas.

La secretaria general de JSE, Andrea Carrascal, expresó su “más absoluto rechazo” y lamentó que los universitarios se vean obligados a acceder a un autobús que no se adapta a sus horarios o un trayecto diferente con destino Moncloa que obligue a hacer uso del metro o cercanías para llegar al centro universitario ubicado a 15 kilómetros al norte de la capital madrileña.

Además, Carrascal criticó que “este nuevo recorte” se une a la subida de tarifas aplicadas para el mes de febrero que obligará a pasar 13,5 euros mensuales más a los menores de 23 años y 19 euros más al resto de usuarios. “Un nuevo e intolerable ataque contra los estudiantes segovianos que están obligados a trasladarse a Madrid para estudiar”, lamentó.

Para la secretaria general de JSE, la compañía de transportes “abusa de la dependencia de sus autobuses que sufren los universitarios para poder estudiar”, por lo que hicieron un llamamiento al Ministerio de Fomento como responsable de otorgar concesión de la línea regular de viajeros por carretera VAC-115 (Madrid-Segovia), para que exija a La Sepulvedana la restitución del servicio.