Hoy no importa madrugar y aunque a alguno se les hayan pegado las sábanas, rápidamente niños y mayores se han desperezado para dirigirse rápidamente al árbol de Navidad. Es allí dónde sus majestades los Reyes Magos de Oriente han dejado muchos regalos durante toda la noche. Los bostezos se han convertido en gritos de alegría y felicidad y se han mezclado con frenéticos movimientos para romper papeles de regalo y descubrir cómo las peticiones realizadas a través de las cartas enviadas meses atrás, se han hecho realidad.

Los contenedores de basura, los de reciclaje por supuesto, se llenarán de papeles de regalo, cajas de cartón y plásticos varios que envuelven juguetes, libros, perfumes, y un sin fin de presentes que ponen punto y final a las celebraciones navideñas. En el caso del pequeño Manuel, por fin tiene la grúa que tanto ha pedido, el tractor de Callou desde casa de su prima Carla, un camión de basura y dos cuentos. “Este niño va a salir albañil”, bromeaba su madre mientras abría los regalos.

También Daniela se ha levantado contenta. La pequeña de casi tres años ha abierto sus regalos y cuál ha sido su sorpresa al encontrar el alucinante “Mr. Potato” que tanto ha pedido . Días atrás lo dibujaba en la guardería y su deseo se ha hecho realidad. Según relatan sus emocionados padres “no ha dejado de trastear con sus ojos, nariz, sombrero y orejas”. Tanto, que el regalo se ha convertido en una patata repleta de complementos.

Ante la mirada de unos padres llenos de ilusión, los más pequeños han abierto sus regalos y muchos de ellos comienzan a estas horas las rutas por casas de familiares para desayunar acompañados de un buen Roscón de Reyes y para comprobar si durante este año se han portado bien.

 

Ilusión de mayores

Pero los más pequeños no son los únicos que reciben sus regalos con sorpresa. Los mayores también esperan sus peticiones. Este año las smartbox, cajas que ofrecen experiencias como tratamientos de belleza, masajes, viajes con spa incluido o cenas románticas, así como cámaras de fotografías, perfumes o tablets, son los productos estrella, según un estudio realizado por el grupo de portales shoppydoo.es; y encuentraprecios.es.

A través del análisis de más de 2 millones de páginas web vistas de sus anunciantes, y búsquedas durante el último mes en sus catálogos, el estudio ha desvelado que los padres y novios, además de la tradicional corbata y camisa, recibirán estas smartbox, “un complemento a los regalos de siempre que harán salir de la rutina con sus originales experiencias”. Además, si han sido especialmente buenos, puede que se sorprendan desenvolviendo una cámara evil, un paso intermedio entre las cámaras compactas y las reflex; así como productos deportivos, relojes o incluso alguna botella de vino gran reserva.

Las madres y las novias, al igual que ocurría con la anterior categoría, vuelven a estar presente los cofres de experiencia. Además, perfumes, joyas y complementos adornarán los pies del árbol para los regalos de las mamás. Las prendas de ropa también han sido las protagonistas de las fiestas y, por supuesto, el calzado, especialmente el tipo de bota con cuña popularizado en la última temporada.

Para los pequeños de la casa, aquellos que más disfrutan abriendo cada regalo, los reyes dejarán un sinfín de juguetes, así lo demuestra la subida de más del 250% que ha experimentado esta categoría en el último mes. Entre los productos más visitados se encuentran: muñecos Bob Esponja, figuras Skylanders, la tradicional Polly Pocket, los futuristas Código Lyoko, muñecos Gormitis, la eterna Hello Kitty y la muñeca Nancy Paris, según la mayoría de las niñas, la muñeca más guapa, agotada desde hace meses. Además las más coquetas recibirán estuches de maquillaje y los más tecnológicos un tablet infantil “superpaquito”. Sin olvidar que, en muchos hogares, causará sensación la última consola de Nintendo, Wii U, delicia de pequeños y grandes.

Familiares y amigos recibirán, sobretodo, regalos tecnológicos, la categoría ha incrementado sus visitas en más del 99% con respecto al mes anterior. Smartphones, tablets, eBooks, iPods y Home Cinema, han sido los otros regalos estrella.

Además la última generación de televisiones smartTV, 3D y/o con acceso a internet se cuelan en la lista de presentes a familiares y amigos. También serán regalos para amigos y familiares las cafeteras en cápsulas o los robots aspiradora.