Su voz pausada y su sonrisa al otro lado del objetivo muestran su plena confianza en la imagen, su conocimiento, su profesionalidad. Juan es la cuarta generación de una familia segoviana muy ligada a la fotografía, su apellido pronto le delata: Misis. Él vuelve a llevar el nombre de Segovia al panorama más alto de la Fotografía Nacional e Internacional al conseguir, por segundo año consecutivo, una triple nominación en el prestigioso Premio Internacional de la Imagen “Luces de Granada” en las categorías retrato, arte ilustrativo y mascotas. La Gala de premios será el próximo 4 de Marzo en Granada.
Este profesional segoviano, además y por segundo año consecutivo, vuelve a estar nominado con dos obras en los Premios Nacionales de la Federación Española de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), aspirando a conseguir el título “mejor fotógrafo del año 2022” en la categoría arte ilustrativo, donde se celebrará la gala el próximo 15 de Marzo en el Festival Internacional de Fotografía “Photo Fórum Fest” en Barcelona.
Misis, un apellido con historia y que hace Historia en el mundo de la fotografía
La historia de esta saga comenzó con tu tocayo y bisabuelo, también llamado Juan; después fue su abuelo, Luis, en Santa Columba el que retrató a miles de segovianos. De él aprendió su padre, Juan Luis Misis, quién abrió su propio estudio inmortalizando los momentos más importantes de miles de familias segovianas.. Sin duda, su referente y principal maestro. «He vivido entre químicos, amplificadores y objetivos, he descubierto a mirar a través de ellos», explica Juan Misis.
Su juventud no le resta experiencia, más de trece años dedicado profesionalmente a la fotografía. Lo que fue una forma de entender la profesión de los suyos se convirtió primero en una pasión, después en una forma de vida. «Una imagen hay que leerla, en esta sociedad en la que estamos tan acostumbrados a los impactos, la fotografía profesional es arte, es la búsqueda de la coherencia, de una historia», detalla el joven.