El atleta segoviano Juan José Arévalo ha logrado la medalla de bronce en el Autonómico Ultra de la Federación de deportes de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León (FDMESCYL). En la carrera, organizada por el Club Ultrail La Covatilla, Arévalo ocupó la tercera posición entre los representantes castellano y leoneses en una prueba celebrada en el entorno de la sierra de Béjar (Sa) el pasado fin de semana.

El triunfo general de la prueba fue para el salmantino Miguel Heras, seguido por el extremeño Jesús Bermejo y el valenciano Luis Aparicio. En el podio autonómico, Heras se alzó con el entorchado regional, secundado por el bejarano Eduardo Díaz (6º) y el segoviano Arévalo (8º).
Una prueba exigente
El Campeonato de Castilla y León Ultra se desarrolló en el entorno de la Sierra de Béjar bajo la distancia de 60km y 3.500 metros de desnivel positivo. La carrera partió del recinto ferial de Béjar en dirección a la Estación invernal de La Covatilla. La prueba contó con el dominio de principio a fin de Miguel Heras, que no encontró oposición durante el trayecto por las lagunas del Trampal, Hoya Moros, La dehesa de Candelario, La garganta, puerto béjar, Peña negra y final en la propia Béjar.
El vencedor invirtió 6 horas y 21 minutos, con una hora de renta con respecto a Bermejo y Aparicio. El segoviano Juan José Arévalo, del DLC Trail Team invirtió en el recorrido 8 horas y 26 minutos.
En féminas, el triunfo sonrió a la asturiana Marta Escudero, que encontró una fuerte oposición en la vallisoletana Ana Rico, que se hizo con el entorchado autonómico. Secundaron a Rico en el podio regional su paisana Gabriela Sánchez y la abulense Cristina Femenía.