El tenista profesional, Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo en 2003, fue el indiscutible protagonista en la inauguración del nuevo complejo deportivo dedicado al tenis ‘Espacio Tierra’, que se sitúa en el barrio de El Sotillo de La Lastrilla. La inauguración de las nuevas instalaciones contaron con la representación institucional del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, el alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, y representantes de la Diputación Provincial y de otros municipios del entorno de Segovia.

López-Escobar felicitó a los promotores de esta iniciativa y destacó la importancia de la colaboración público privada para poner en marcha y desarrollar proyectos en estos momentos marcados por la crisis económica.

El complejo ofrece a los amantes del tenis cuatro pistas de tierra batida, lo que convierte a estas instalaciones en el mayor centro de tierra batida en Castilla y León. Además, los aficionados también pueden disfrutar de dos pistas de tenis de resina, una pista de mini-tenis, terraza, tienda deportiva, espacios abiertos y vestuarios.

Esta nueva infraestructura se suma a la oferta de instalaciones deportivas de las que disponen los ciudadanos del municipio de La Lastrilla. Entre ellas, el barrio de El Sotillo cuenta con pistas polideportivas al aire libre junto a la plaza de Las Canteras, para las que la Junta de Castilla y León aportó una subvención de 72.000 euros.

Por otro lado, La Lastrilla también cuenta con un pabellón polideportivo de uso compartido que ofrece servicio tanto a los ciudadanos como a los alumnos del colegio ‘Los Almendros’, que se encuentra situado a pocos metros del pabellón. La Junta de Castilla y León invirtió 600.000 euros para la construcción de estas instalaciones.