El Alcalde, Pedro Arahuetes, ha inaugurado el Seminario Internacional «Tendencias de futuro en Trabajo Social», un encuentro organizado por el Centro Asociado de la Uned de Segovia y el Grupo Consolidado de Investigación de la Uned, Koinonía.

Durante dos jornadas de trabajo, los días 11 y 12 de diciembre, en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Segovia, una veintena de investigadores y profesores de la School of Social Welfare de la Universidad de California, Berkeley, y de las universidades españolas de la Uned, Murcia, Huelva, Madrid y Jaén, presentarán sus investigaciones sobre tendencias clave del Trabajo Social.

Se trata de analizar las principales tendencias de evolución en un ámbito esencial para la sostenibilidad del Estado del Bienestar: el Trabajo Social, tanto desde el punto de vista de los usuarios como el de los propios profesionales. Un intercambio de experiencias, trabajos e investigaciones planteadas en un momento de crisis y redefinición de las políticas sociales y de la propia estructura institucional del Estado de Bienestar tanto en Europa como en Estados Unidos. De ahí la importancia de este Seminario Internacional.

Junto al alcalde, en la inauguración, han estado presentes Marisa Delgado (concejala del Ayuntamiento de Segovia), José Carlos Monsalve (vocal del Patronato de la Uned en Segovia), Rosa Andujar (en representación de Ontex) y Antonio López (director del Centro Asociado de la Uned).