IE University celebrará del 13 al 15 de abril la tercera reunión de su Consejo Asesor Junior Internacional, un comité de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 19 años, procedentes de nueve países, que asesoran sobre cómo debe ser la educación universitaria desde su propio enfoque. En la reunión de este año, debatirán cómo la universidad puede inculcar en el estudiante la filosofía emprendedora y la innovación empresarial.

El consejo se reúne en los campus de IE en Madrid y Segovia y está formado por estudiantes pre-universitarios de República Checa, Colombia, India, Jordania, Perú, Rumanía, España, Suazilandia y Estados Unidos. En las dos primeras ediciones, el Consejo contó con estudiantes de México, Uganda, Sudáfrica, Rusia, Singapur o China.

Los miembros de este consejo fueron seleccionados por su perfil extraordinario, sus méritos académicos, su domino de varias lenguas, su inquietud emprendedora, su competencia en disciplinas como las matemáticas, el deporte o el periodismo, así como por su compromiso con valores humanísticos y su responsabilidad social.

Esta tercera reunión anual incluye talleres prácticos en los que los jóvenes debatirán sobre la importancia de la comunicación como materia interdisciplinar en la enseñanza universitaria. Asimismo, se les pedirá que reflexionen sobre la responsabilidad social de las empresas, el modelo de la “Base de la Pirámide”, y la manera en la que las universidades pueden ayudar a sus estudiantes a crear sus propias empresas.

Los talleres serán impartidos por Vincent Doyle, profesor de Comunicación en IE University, Waya Quiviger, Director del Master in International Relations y Juan Lago-Novás, Director Ejecutivo del Master in Architectural Management and Design.

Durante su estancia en España, los doce jóvenes mantendrán un encuentro con el Consejo Rector de IE, integrado por máximos ejecutivos nacionales como Emilio Azcárraga (Televisa), Luciano Benetton (Benetton), Carl Hahn (Volkswagen), Magda Salarich (Banco Santander), Amparo Moraleda (Iberdrola) y Peter Sutherland (Goldman Sachs), que se reúnen anualmente para supervisar y guiar la actividad de la institución académica. Los chicos y chicas del consejo junior les presentarán un informe de conclusiones sobre el futuro de la educación universitaria.

“Tenemos que escuchar a los jóvenes para diseñar programas educativos que respondan a sus inquietudes, que contemplen su manera de mirar al mundo, que se orienten a los campos que consideren más relevantes y que se amolden a su dominio de las tecnologías”, afirmó Arantza de Areilza, Decana de IE School of Arts and Humanities y Presidente del Consejo Asesor Junior de IE University. Este consejo refuerza el compromiso de IE por promover la innovación, las humanidades y el carácter internacional en la formación superior, subrayó.

Los miembros del Consejo Asesor Junior Internacional fueron elegidos a través de la red de veintitrés oficinas internacionales de IE en veinte países. Son jóvenes internacionales, prácticos, ambiciosos, y sobre todo, representan a una generación, que gracias a su compromiso con la excelencia, la innovación, los valores humanos, y la ética, no sólo cambiarán IE University sino también el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA