Cansados de las mismas historias y de las mismas formas de hacer las cosas, un grupo de chicos y chicas residentes en Segovia, han cogido cámara en mano y han decidido, por qué no, realizar su propia serie on line. El nombre de esta nueva apuesta es BarBaridades, un canto a la libertad de pasarlo bien y de reirsede todo «Tomamos como referencia el humor británico» señala Andrés Sánchez de VendimiaTV.

La idea, comentan, nace de las ganas de trabajar en artes audiovisuales. «Qué mejor que aplicar nuestros conocimientos y humores absurdos delante de una cámara», apostillan. Por el momento, son ya unos 5 capítulos que llevan realizados, de entre 7 y 10 minutos cada uno, que constan de 6 sketches «a cada cual más estúpido». El formato, poco a poco va ganando calidad -tanto de guión, como de manejo de la cámara- para expresar diferentes ideas que se alejan de la linealidad de un guión cuadriculado.

El espíritu, causa y detonante de BarBaridades ya corresponde en sí mismo a toda una apología a la diversión: «La más noble expresión de esto quizá sea el hecho de que con grabar un domingo cada dos semanas y un bajísimo presupuesto, se pueden hacer cositas interesantes» señala Sánchez.

La serie, integrada por alrededor de 11 personas ha contado con el apoyo de antiguos estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, jóvenes segovianos y madrileños y la colaboración de AIDA, la librería solidaria de Segovia, la Casa Taller Las Artes del Libro o de la tienda Zarabanda que prepara el vestuario. Además cuentan con el beneplácito de Casco Viejo, el bar donde se desarrolla las secuencias de la serie.

Os dejamos el piloto de esta serie, que esperemos, nos traiga mucho más y nuevos capítulos.

 

BarBaridades from BarBaridades on Vimeo.