El programa Construyendo Mi Futuro que desarrolla el Área de Asuntos Sociales y Deportes, a través de los Técnicos de Inclusión Social, se está desarrollando durante este curso en los municipios de Sanchonuño, Navas de Oro, Riaza, Navafría, San Ildefonso, El Espinar, Turégano y Cantalejo y está destinado a jóvenes de la provincia de edades comprendidas entre los 12-13 a los 16-17 años.
Se trata de un programa de acción socioeducativa en el que semanalmente se desarrollan diferentes actividades enmarcadas en los contenidos de desarrollo de competencias personales y grupales, inteligencia colectiva, autoconocimiento, inteligencia emocional, resolución de conflictos, trabajo en equipo y conocimiento de los recursos del entorno. De forma complementaria a las mismas, se organizan actividades extraordinarias conjuntas de todos los grupos Construyendo Mi Futuro de la provincia, y la primera de este año has sido el lunes de carnaval, aprovechando las vacaciones escolares de los jóvenes.
Estas actividades extraordinarias fomentan en los adolescentes la organización de actividades de ocio saludable en su tiempo libre, y potencian la interrelación de los adolescentes de todos los grupos de la provincia. En la última actividad realizada hace apenas unos días, 104 participantes del COFU de los municipios de Sanchonuño, Navas de Oro, Riaza, Navafría, San Ildefonso, El Espinar, Turégano y Cantalejo disfrutaron de una partida de bolos, una comida a base de pizzas y una sesión de cine. En todo momento estuvieron acompañados de los ocho técnicos de inclusión social de la provincia, ubicados en los CEAAS de Cantalejo, Cuéllar, San Ildefonso y Prádena.
Foto: alumnos del COFU a las puertas del cine