Greenfriends, rama medioambiental de la ONG Abrazando El Mundo (ETW), en colaboración con el Ayuntamiento de Marazuela y la Fundación Caja Rural de Segovia, han puesto en marcha la plantación de un ‘bosque sagrado’ en la localidad segoviana. El próximo sábado trece de febrero,  a las doce de la mañana en el Concejo de Marazuela, tendrá lugar una charla informativa en la que se presentará el proyecto medioambiental ‘Los Bosques Sagrados de Govinda’, y se darán todos los detalles de la plantación, especies sagradas…

El sábado, día veintiséis de marzo, será el día en el que se llevará a cabo la plantación de 108 árboles – 9 árboles de 12 especies distintas – en el “Bosque Sagrado de Govinda”, de Marazuela.  Los árboles serán adoptados por las distintas personas que los planten, que se responsabilizarán de regarlos y cuidarlos en la medida en que lo que necesiten. Se trata de un proyecto que, además del indiscutible valor medioambiental, cuenta con un importantísimo valor humano, de concienciación, de compromiso y de convivencia.

Los ‘Bosques Sagrados’ son espacios naturales en los que se evoca lo sagrado de las especies de árboles que lo forman: la inmortalidad y sabiduría del fresno; la prosperidad de la higuera; la esperanza del olivo; la fuerza y el valor del roble; la humildad y permanencia de la encina; el ciclo de la vida del sauce; la protección y vida del enebro y la sabina… No es la primera actuación de la ONG Greenfriends en Segovia. El año pasado, en el Prado Bonal, de Nueva Segovia, plantaron 210 encinas dentro de la campaña ‘Adopta un Árbol’, que desarrollaron junto al Ayuntamiento de Segovia. Este verano, organizaron varias quedadas para regar todos juntos y, a pesar del calor, han prosperado el 70 por ciento de los árboles. Este año van a replantar los que no han sobrevivido y el mismo día,  plantarán otras 108 encinas al lado de las anteriores.