El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, ha puesto en marcha el programa Jóvenes en Red, iniciativa que facilita a los jóvenes, especialmente profesionales y emprendedores que tengan un proyecto empresarial, conseguir su dominio .es y hacerlo accesible a todo el mundo a través de la Red. Hasta el 23 de diciembre todos los interesados pueden conseguir su propia presencia digital .es en la página Web del programa, www.jovenesenred.es.

Los jóvenes que adquieran su dominio .es a través de esta iniciativa obtendrán además una serie de servicios asociados complementarios que les permitirán crear su presencia digital de forma sencilla y comenzar con garantías sus proyectos en Internet. Estos servicios asociados incluyen: correo electrónico, alojamiento web, plantillas de diseño web, transferencia de archivos, ayuda y soporte, entre otros.

 

Cómo conseguir un `.es´

Para solicitar un dominio .es y los servicios añadidos vinculados al mismo (correo electrónico, alojamiento de página web, etc.) hay que seguir los siguientes pasos:

* Seleccionar un Agente Registrador Acreditado de los que participan en esta iniciativa.

* Seleccionar un nombre de dominio .es.

* Rellenar el formulario de solicitud con los datos establecidos.

Los Agentes Registradores .es son empresas acreditadas oficialmente ante red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, que ofrecen las máximas garantías.

Estos Agentes Registradores, además del dominio .es, ofrecen una serie de servicios asociados como: servicios de correo electrónico, alojamiento web, transferencia de datos, entre otros.

 

Ventajas de estar presente en la Web con un .es

* Identidad: los dominios .es se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana. El .es es el dominio que respalda una identidad en Internet.

* Localizador geográfico: dentro de la globalización de Internet, tener una web .es indica unos vínculos concretos y provoca que los visitantes de un site lo localicen frente a los indicativos genéricos. Si un sitio web es .es, será encontrado y posicionado de forma preferente en los buscadores, ya que es un factor que utilizan para posicionar páginas en la Red.

* Igualdad de oportunidades: el efecto transformador e integrador de Internet, democratiza el acceso a la información, facilitando la igualdad de oportunidades y las posibilidades de comunicación.

* Accesibilidad: un dominio .es convierte un proyecto, una idea, un producto o un servicio accesibles a todo el mundo y en cualquier comento. Una presencia .es permite tener un escaparate de cualquier negocio siempre preparado para recibir y atender a tus contactos y clientes.

* Imagen: una presencia .es posiciona un negocio como profesional en la red y le dota de identidad propia y consistencia.