Fuentepelayo se convertirá durante dos días en un gran escaparate en el que se concentrará la oferta y la demanda de los sectores relacionados con la alimentación, gracias a la Feria que se celebrará este fin de semana. Jamones y embutidos, bacalao, quesos, vinos, licores, aceite, conservas, panadería, repostería y bollería, productos gallegos, legumbres y hortalizas, mermeladas, miel, turrones, frutos secos, productos ecológicos e incluso empresas dedicadas a servicios de catering, el certamen facilitará el encuentro y el intercambio comercial, y posibilitará el contacto personal y la accesibilidad del producto a todos los públicos asistentes

La Feria de Alimentación de Fuentepelayo contará también con numerosas catas y degustaciones que harán más atractivo el certamen y acercarán los productos a los visitantes.

Los 54 participantes vendrán de quince provincias, entre las que se encuentran casi todas las de Castilla y León, Jaén, A Coruña, Lugo, Alicante, Guadalajara, Madrid, y Santander. Además habrá algún representante de Portugal. Es importante destacar que más de una veintena de artesanos y distribuidores se han quedado en la reserva por falta de espacio.

El Ayuntamiento de la localidad quiere este año dar un paso más en la calidad de la Feria, para ello, siguiendo con las sugerencias de los expositores, se va a separar el espacio en dos partes diferenciadas, una sólo para artesanos, y la otra para distribuidores y empresas. Además, se está haciendo un esfuerzo importante en dar a conocer el certamen a las empresas especializadas que estén interesadas en comprar estos productos, como grandes y medianas superficies, restaurantes, posadas, etc., un público directo de los expositores.

La Feria de Alimentación se está convirtiendo en un referente en la región. Desde la primera edición del año 2006, el número de expositores no ha parado de crecer (de los 12 del primer año a los 54 de esta ocasión), al igual que el número de visitantes y de ventas.

La muestra se celebrará en el Pabellón Multiusos “Gabriel Martín” un edificio cubierto, de más de 1.200 m² que se habilita con stand modulares y moqueta. La organización tiene además mesas y sillas, todo ello con el objetivo de facilitar las cosas a los expositores.

La Feria de Alimentación de Fuentepelayo está organizada por el Ayuntamiento de Fuentepelayo con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Segovia, el Grupo Dibaq, INVERMAR, Distribuciones Otones Migueláñez y la marca de garantía “Tierra de Sabor”.

 

Programación

 

Sábado 5 de diciembre

 

12:00 horas.– Inauguración Oficial.

12:30 horas.- Cata popular de vinos de Valtiendas, ofrecida por la Asociación de Vino de Calidad de Valtiendas.

13:00 horas.– Degustación de capón asado relleno de foie, piñones y orejones de albaricoques, ofrecida por Cascajares.

13:30 horas.– Degustación de paella, ofrecida por la empresa de catering “ESGO”.

18:00 horas.– Degustación de garbanzos con setas, ofrecida por “Garbanzos y Lentejas Uty”. Durante todo el día se podrán recoger los ticket para esta degustación, en el stand la empresa.

Durante toda la jornada la IGP Chorizo de Cantimpalos ofrecerá degustaciones de sus productos.

 

Domingo 6 de diciembre

13:00 horas.– “Distribuciones Otones Migueláñez” ofrecerá una cata de vinos de “Cuatro Rayas”, gran zarcillo de oro 2009, Sauvignon Blanc 2008 y zarcillo de plata; fermentado en barrica 2007.

13:30 horas.– Degustación de garbanzos con chorizo, ofrecida por la empresa “Garbanzos y Lentejas Uty”.

18:00 horas.– Degustación de cecina de vaca y de caballo, ofrecida por la empresa artesana “Hermanos Caballero Rojo”.

Durante toda la jornada la IGP Chorizo de Cantimpalos ofrecerá degustaciones de sus productos.