El día amanecía hoy en Guiomar con el paisaje habitual, es decir, los arcenes de la carretera llenos de coches y el nuevo aparcamiento vacío. Adif había anunciado para hoy su esperadísima apertura que sin embargo no se ha producido en las primeras horas del día, aquellas, por otro lado, con mayor afluencia de viajeros.  La apertura se ha producido a las 11,15 horas, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno quienes han apuntado que la subdelegada en Segovia, Maria Teresa Rodrigo Rojo, ha acudido a la estación para comprobar que todo está en orden. En este sentido, apunta la administración, se cumple el compromiso de poner a disposición hoy estas plazas.

Por su parte, las protestas de los usuarios no se han hecho esperar durante la mañana, por lo que ha sido calificado como «una tomadura de pelo». «La Subdelegación anuncia que hoy se podrá aparcar en Guiomar, pero la realidad es bien distinta», dicen. A otros les llamaba la atención que en la nota de prensa enviada por la Subdelegación de Gobierno anunciando la nueva apertura se indicara que «esta entidad (Adif) estudirá si es necesario ampliar con más plazas el aparcamiento de Segovia Guiomar». No comprenden los clientes segovianos que aún esté sin inaugurar un aparcamiento y quizás ya se haya quedado pequeño, como ya ocurrió con la primera fase. «¿Por qué no hacen de una vez un parking con tamaño suficiente para los usuarios actuales y los futuros?», se preguntan.

En los últimos meses, las informaciones y fechas sobre el nuevo aparcamieto se han sucedido casi cada semana sin que por ahora se conozca aún cuánto costará aparcar en Guiomar. Adif ha explicado que las tarifas se harán públicas con la entrada del nuevo año.