El Instituto de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con las universidades de la Comunidad, celebra unas jornadas informativas en Segovia para dar a conocer sus servicios. Las conferencias tendrán lugar hoy, en la IE University, y el 18 de octubre, en el Campus María Zambrano, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Según apunta la agencia de noticias Ical, el objetivo de estas jornadas es hacer llegar al alumnado universitario toda la información sobre los servicios y prestaciones que ofrece el Instituto de la Juventud. Entre los datos que se difundirán destacan: información práctica sobre búsqueda de empleo, prácticas laborales, becas en España y en el extranjero, idiomas en el extranjero, asociacionismo y voluntariado, o impulsar y difundir el carné joven europeo.

Además, durante la celebración de estas jornadas se realizará un sorteo entre los jóvenes estudiantes en el que se repartirán diez iPads mini de 16 Gb wifi y cinco fines de semana para cuatro personas en alguno de los albergues juveniles de la Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León. Los requisitos para participar en el sorteo son los siguientes: estar en posesión del carné joven europeo o estar en el proceso de solicitud del mismo; y rellenar el cupón de participación, que se facilitará en los stands de información situados en la IE University y en el Campus María Zambrano los días de las jornadas informativas, y en el Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El plazo límite para presentar el cupón y participar en el sorteo será hasta el 29 de octubre. Una vez cumplimentado deberá ser enviado al Instituto de la Juventud por fax al 983 317 200 o escaneado a la dirección de correo electrónico carnejoven@jcyl.es. El sorteo se realizará el 8 de noviembre, en la sede del Instituto de la Juventud de Castilla y León. La relación de ganadores se publicará en las web de Juventud de Castilla y León y en la del Carné Joven.