El presidente provincial de Cruz Roja Española, José Rúa Manso, y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo Hernangómez, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo prioritario, aunque no único, de sumar esfuerzos en la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Cruz Roja Española en Segovia está desarrollando su Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables, con diferentes programas de Orientación, Formación, Intermediación laboral y apoyo de iniciativas empresariales a través del diseño de itinerarios personalizados de inserción. Estas acciones, dirigidas a colectivos vulnerables, se acompañan de medidas de Sensibilización, Cooperación y Difusión, dirigidas al mundo empresarial, a las distintas entidades públicas y privadas y a la población en general.

En este terreno, FES se compromete a actuar como vehículo transmisor de comunicación entre Cruz Roja Española y el empresariado segoviano en materia de Sensibilización, Cooperación y Difusión, así como para ofrecer información puntual sobre los servicios especializados de formación, orientación e intermediación laboral.

Gracias al convenio, Cruz Roja y FES abordarán de manera conjunta acciones de formación u orientación relacionadas con distintos sectores de actividad, siempre de forma coordinada y atendiendo a las necesidades reales que se detecten, tanto en los beneficiarios de la formación como en las empresas o sectores donde exista demanda de empleo.

Asimismo, el acuerdo facilita que los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja Segovia que inscriban e inicien un proyecto empresarial cuenten con un seguimiento personalizado desde el Centro de Tutorización de Emprendedores de FES.

Se trata de un acuerdo marco, abierto a nuevas vías de colaboración, que ambos presidentes han calificado de “necesario y muy positivo”.

Para Pedro Palomo, este es “un nuevo avance en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa con la que estamos comprometidos y que queremos desarrollar contando con organizaciones como Cruz Roja, cuyo trabajo en el área social, sanitaria y laboral es digna de todo aplauso y apoyo”.