El pasado viernes 5 de abril el Centro Educativo IES ‘Sierra de Ayllón’ celebró la jornada de puertas abiertas. El objetivo fue poder recibir a todo el alumnado de los municipios de la comarca para mostrar sus instalaciones, su oferta formativa y sus recursos humanos.
Las jornadas
El centro abrió sus puertas de par en par para dar la más cálida bienvenida a los futuros estudiantes, así como a sus familias, maestros y maestras. Tras ser recibidos por el equipo directivo, recorrieron las instalaciones en lo que se convirtió en una jornada de convivencia llena de emociones y descubrimiento para todos los alumnos.
Desde el primer momento, nada más cruzar el umbral, los invitados fueron envueltos en una atmósfera cargada de entusiasmo y camaradería. Los alumnos y alumnas, llegaron con expectación por el futuro que les espera el curso que viene en las aulas. La visita arrancó con un paseo por las instalaciones del centro, durante el que conocieron sus futuras clases y al alumnado que en ese momento las ocupaba.
La directora del centro, en una charla informativa, subrayó que acogen a cerca de 400 alumnos cada día, además del personal docente y personal laboral. Además, repasó la oferta diversa y para todos con la que cuentan: Enseñanza Secundaria, Programa de Diversificación, Bachillerato de Humanidades, Bachillerato de Ciencias Sociales, Bachillerato de Salud, Bachillerato Tecnológico, la FP Básica de gestión y administración de empresas y el Ciclo Formativo de Grado medio de redes y sistemas microinformáticos.
Esta oferta variada ha ido aumentando progresivamente para dar respuesta a las necesidades del alumnado del nordeste de Segovia. Además, gracias a esto, y a la comunidad multicultural y diversa que alberga, se ha convertido en el centro educativo. El equipo directivo también destacó la importancia de la excelencia académica y los valores de respeto, colaboración y crecimiento personal que impregnan cada rincón de la institución.
La ciencia encandiló a grandes y pequeños
Los diferentes departamentos didácticos realizaron exposiciones. Sin embargo, las que más gustaron a todos los asistentes fueron las relacionadas con los experimentos de física y de química. Los rostros de los visitantes se llenaron de curiosidad al ver la transformación de ingredientes en fenómenos sorprendentes.
Al final de la jornada los estudiantes de secundaria se despidieron de sus futuros compañeros, y puede que posibles amigos, afectuosamente. Lo que quedó claro es que el evento estuvo marcada por la convivencia, el aprendizaje y el compañerismo que marca el día a día del IES Sierra de Ayllón.