La Asociación Española Contra el Cáncer se ha desplazado hasta el CEIP Atalaya de Palazuelos de Eresma para realizar un Taller de Prevención del cáncer de piel entre la población infantojuvenil.
El programa está encaminado a emprender año tras año, acciones educativas y de concienciación con el fin de reducir y/o eliminar los hábitos de riesgo durante la exposición al sol y mejorar la salud de la piel de la población. Además, su finalidad es disminuir la incidencia del cáncer cutáneo en general y, del melanoma en particular, así como de otras patologías relacionadas con la exposición solar inadecuada.
Una exposición al sol con intensidad y tiempo adecuados y, empleando las medidas de protección convenientes, tienen efectos beneficiosos en el ser humano. Por lo que es muy importante la protección de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano, también el resto del año.
Así, las psicólogas de la AECC de Segovia, por medio de diferentes materiales pedagógicos que se complementan con dinámicas grupales y juegos, han transmitido a los treinta y cuatro integrantes del Programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León, con edades de entre 3 y 12 años, este importante mensaje que habrá que continuar reforzando en el hogar para alcanzar su total interiorización.