El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, continúa limpiando paredes, señales y distintos elementos del mobiliario urbano de la ciudad.
En esta ocasión las imágenes corresponden al antes y el después de una señal en la calle Cronista Lecea y a otros elementos ubicados en la Plaza de la Rubia que se encontraban llenos de pegatinas. Desde el servicio correspondiente han procedido a su limpieza eliminando estas pegatinas.
Sólo en el mes de enero de este año se llevaron a cabo cerca de 140 actuaciones para eliminar pintadas y pegatinas, así como para reponer elementos dañados del mobiliario urbano. Estas intervenciones se llevaron a cabo en fachadas de edificios o muros, contenedores, marquesinas de autobús, papeleras, señales y cartelería turística, mupis y señales indicativas o informativas como las que hay en los parques infantiles. Para ello se utilizan sistemas como la eliminación con decapante, repintar, eliminar con toallitas o utilizar cuchilla y rascavidrios.