El Complejo Hospitalario de Segovia ha acogido como cada año la ‘Jornada del Residente’, un acto en el que se ha despedido a los 22 médicos residentes que han finalizado su formación y se ha dado la bienvenida a 23 nuevos médicos y 5 diplomados en Enfermería, que inician su etapa docente en Segovia; y quienes han estado acompañados por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar.

Un acto acto en el que ha acogido a los nuevos médicos que se formarán como especialistas a partir de ahora en el Hospital, a los que lo harán en Medicina Familiar y Comunitaria en Atención Primaria, y a profesionales de Enfermería que recibirán su formación en la unidad docente del centro hospitalario. Un año más, se ha celebrado un acto conjunto en el Hospital para recibir a todos los profesionales sanitarios que comienzan en 2012 su formación en Segovia.

De este grupo que llega a Segovia, 8 realizarán su formación en Medicina Familiar y Comunitaria en centros de salud, y 15 médicos residentes se formarán en el Hospital General en las especialidades de Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología. Además, tres diplomados en Enfermería, se formarán en Enfermería Pediátrica y Obstétrico-Gonecológica, en la unidad docente del Hospital, y dos enfermeras lo harán en Atención Primaria.

La Jornada del Residente que se celebra hoy ha dado comienzo a las 10:00 horas con la presentación de los actos a cargo del jefe de estudios del Hospital, a continuación se realiza la exposición de casos clínicos por parte de los médicos residentes; a las 12:00 horas, los MIR que dejan Segovia cuentan su experiencia durante la residencia; y a las 13:00 horas, se da la bienvenida a los nuevos MIR.

La jornada ha culmina a las 14:00 horas, con la entrega de premios a las tres mejores comunicaciones científicas y recuerdos a todos los médicos que finalizan esta etapa.

DEJA UNA RESPUESTA