Cruz Roja Segovia celebrará el próximo sábado 19 de mayo el V Encuentro de familias de acogida dentro de las actuaciones llevadas a cabo para dar a conocer el programa entre la población. Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, la programación preparada ofrecerá durante todo el día actividades para mayores y pequeños así como una ponencia sobre ‘Resiliencia Infantil’.

La jornada, organizada por el Programa Familias de Acogida de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Segovia, con la colaboración de AFASEGO (Asociación de Familias de Acogida de Segovia); tendrá un espacio destinado a ampliar conocimientos en torno a las necesidades requeridas por los menores.

Elena Rodríguez, directora del Centro Alén, Atención Psicológica a la Infancia: será la encargada de ofrecer el taller ‘Resiliencia Infantil’ con el que dará a conocer las herramientas que potencian los recursos de los menores acogidos, para ayudarles a crecer desde la adversidad. Además, de forma simultánea los menores participarán en actividades lúdicas de la mano de los voluntarios de Cruz Roja.

La actividad, que se realizará en el salón de actos del Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado de la Avenida Fernández Ladreda, se completará con una comida conjunta tras la que se realizarán actividades lúdicas con los asistentes.