El segoviano Jonathan Carreño Borge del Restaurante José María de Segovia se ha alzado con el primer premio del XIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Ciudad de Segovia’ organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS). El primer clasificado, que obtuvo un premio de 500 euros y un trofeo, consiguió convencer al jurado con su Canelón de pato marinado sobre puré de manzana, un Miro de kataifi al aroma de ajo sobre lomito de bacalao y el postre Campo de mandarinas.

Por su parte, Iván Hernández Blázquez de El Rondón, Ávila, consiguió el doblete del segundo premio y la receta al mejor postre. El menú que el abulense preparó consistió en un Coulatte de pato con su alimentación, Bacalao siglo XXI y el postre Cuarto de baño de mandarina, del que el jurado destacó su originalidad. Hernández recibirá 300 euros y un trofeo del segundo premio y 200 euros y otro trofeo por el postre.

Celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional de Nueva Segovia, el concurso comenzó alrededor de las 15:30 horas y reunió a 15 jóvenes participantes de todo el territorio nacional. Los platos consistieron en primer lugar en una tapa cuya base fue el magret de pato de la empresa Selectos de Castilla, adherida a Tierra de Sabor; la segunda tuvo el bacalao lomo especial refrigerado de Copesa Sefrisa; y el postre el puré de mandarina de la empresa Ravifruit que opera en el territorio nacional a través de Contorni Caoland.

El XIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Ciudad de Segovia’ celebró este año su primera edición independizado de la celebración de la Semana de Cocina Segoviana con el objetivo de que “tuviera su identidad propia”. Así lo señaló durante su presentación el gerente de AIHS, Javier García Crespo, quien explicó que la intención de los hosteleros es separarlo cada vez más en el tiempo con el fin de diferenciarlo.