El IMD destinará 8.000 euros a becas para deportistas segovianos de élite con el objetivo de facilitar a los deportistas «individuales» de elite la práctica deportiva y su participación en las competiciones de alto nivel. Los deportistas podrán destinar el dinero de la beca a la compra de material y equipamiento técnico para el entrenamiento y la competición, para los desplazamientos necesarios para lograr los objetivos deportivos y para las revisiones médicas o pruebas de esfuerzo, nunca para la compra de productos farmacéuticos y protésicos.

Por su parte, los deportistas becados deberán lucir la imagen del IMD tanto en su indumentaria como en algún otro tipo susceptible de imagen. Además, tendrán que participar en actividades deportivas con fines benéficos y colaborar con el IMD en la promoción de programas deportivos así como en la Escuela de Deporte Adaptado y en la Escuela de Formación.

Los deportistas que estén interesados tienen a su disposición las solicitudes en la sede del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n) y en la web del IMD. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de marzo.

La Junta Rectora del IMD ejercerá de Comisión Técnica Evaluadora y tendrá en cuenta los criterios establecidos en la convocatoria de las Becas. La decisión tomada se dará a conocer en un plazo máximo de cinco meses desde que finalice el periodo de presentación de solicitudes.

En definitiva, con esta convocatoria de Becas el IMD trata de hacer más fácil a los deportistas segovianos la práctica de sus respectivos deportes y su participación en las competiciones de alto nivel, valorando así su especial dedicación.