Francisco Javier-López Anguiano ha tomado posesión de su cargo como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia en un acto celebrado en la mañana de hoy en la sede de la Consejería de la Presidencia en Valladolid. En la toma de posesión, presidida por el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha estado presente la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, además de los nuevos directores generales de la Consejería de la Presidencia y de los delegados territoriales de Soria, Valladolid, Palencia y Salamanca que también hoy tomaban posesión de su cargo.

Javier López-Escobar nació en 1961 en Oviedo, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Biología por la Universidad de Navarra es profesor de Enseñanza Secundaria, por oposición, desde 1991.

Entre las responsabilidades desempeñadas en la Administración autonómica, ha sido jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, entre los años 2004 y 2007, y jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación de la Delegación Territorial de Segovia, desde 2007, puesto que ha ocupado hasta su nombramiento como delegado territorial.