Las partidos Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia, de Segovia, han mostrado su satisfacción a través de sendos comunicados a los medios en los que agradecen a sus votantes el apoyo obtenido ante las urnas el 20N y en el que celebran que, a pesar la actual ley electoral, IU ha conseguido el doble de votos, y UPYD ha quintuplicado los suyos, respecto a los anteriores comunicios de 2008. En concreto, Izquierda Unida consiguió el domingo un total de 5.184 votos frente a los 2.634 del 2008, y UPyD, 6.877, frente a los 1.631.

Izquierda Unida ha subrayado que el partido del que era cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Jose Ángel Frías, y al Senado, Ángel Galindo, ha duplicado sus resultados en la provincia de Segovia desde las últimas elecciones generales del 2008, e incluso teniendo en cuenta las municipales. «Estos resultados confirman que la acción social, la protesta en la calle, la defensa de alternativas de izquierdas», señalan.

Por su parte, el partido magenta el que concurrían Jose Luis Santos y Félix Sánchez Montesino, al Congreso y al Senado, respectivamente, califican de «espectacular» el crecimiento obtenido y añaden que ‘somos claramente la tercera fuerza política y estamos en condiciones de afirmar que éste, es el principio del fin del bipartidismo’. UPyD manifiesta además que sus votos proceden de los núcleos poblacionales de Segovia y su alfoz ‘donde se concentra la población más joven’.

Por otro lado, UPyD ha subrayado que continuará trabajando con el objetivo de tener ‘día a día mayor presencia en la vida política y social de Segovia, en interés tanto de los que nos votaron, como de los que no’; y finalizan que como los cinco Diputados de UPyD en el Congreso no lo son de una provincia concreta, serán la voz de todos los españoles, y por tanto de todos los segovianos.

‘Para combatir las medidas neoliberales aplicadas por el PSOE y sus dramáticos efectos la población ha elegido por mayoría a más de lo mismo’, señala IU a través de un comunicado en el que además expresan que ofrecerán al Partido Popular todo el diálogo que sea necesario para contribuir a la recuperación económica y social del país, ‘pero no aceptaremos excusas para seguir por el camino que ha trazado el PSOE’, finalizan.