El coordinador general de Izquierda Unida Segovia, Carlos Serrano, afirmó que prefieren ser ‘prudentes’ ante la posible entrada de IU en la Diputación Provincial de Segovia.
Aunque ven que han obtenido ‘un diputado provincial’, y están a la espera del recuento definitivo de los datos por la Junta Electoral, de momento, optan por la prudencia.
‘Sensación agridulce’ en IU
Para Izquierda Unida esta cita con la urnas les deja “una sensación agridulce” porque la formación “resiste” pero le preocupa la situación en el consistorio de la capital con “15 concejales de derechas que van a echar para atrás todos los progresos conseguidos por el gobierno municipal”.
IU logró mantener a sus dos concejales, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, pero abandonan el equipo de Gobierno.
En declaraciones a La 8 Segovia, Carlos Serrano, detalló que la decisión sobre quién será el diputado provincial, lo que tendrá que decidir la coordinación colegiada pero aún no tienen candidato. “El recuento total no está hecho. En el Real Sitio de San Ildefonso hubo un fallo informático. Hasta el recuento total hay que ser prudente aunque vemos que hemos obtenido un diputado provincial”, remarcó. IU lleva 16 años fuera de la corporación provincial.
Serrano aseguró también que Izquierda Unida ha demostrado ser una formación que resiste y tiene también una implantación territorial en la provincia. “Hemos resistido donde tenemos una asamblea y una presencia de trabajo activa, en Segovia, Cuéllar, El Espinar, El Real Sitio de San Ildefonso”, afirmó. Han logrado dos concejales en Navas de Oro, mantener la Alcaldía de Basardilla y subir en Cerezo de Arriba y en Torre Val de San Pedro.
Una situación que viene propiciada por “cuatro años de trabajo de los cargos públicos”, resaltó, y “una militancia de oro que, en momentos duros, de retroceso, no se se amilanan y consiguen sacar buenos resultados”.
Otras noticias.- Ya puedes solicitar el voto por correo para el 23J