IU propone medidas para reducir el precio de la vivienda. El cabeza de lista al Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, apunta que «en Segovia la situación del mercado de la vivienda es especialmente complicada, con 9.525 hogares viviendo en zonas tensionadas por los precios, especialmente en la ciudad de Segovia (según datos de Atlas Real State)».
Por ello, IU quiere «remarcar las medidas más importantes que se incluyen en la nueva ley, muy necesarias para reducir los precios, garantizar el acceso a una vivienda digna y proteger a la ciudadanía frente a la especulación y el acaparamiento de inmuebles».
Una de las medidas más destacadas es la regulación de todos los alquileres en áreas tensionadas.
Para IU, «esta medida establece topes a los precios de los alquileres en áreas de mercado tensionado. De esta manera, se reducirán los precios de manera efectiva, garantizando que el acceso a la vivienda no sea un privilegio de unos pocos».
IU también exige a la Junta de Castilla y león el desarrollo y la construcción de las viviendas prometidas en el Plan de Las Lastras, aprobado por la Junta de Castilla y León en el año 2012, y que muestra el abandono total de la Junta de Castilla y león, y del Partido Popular por nuestra ciudad y por mejorar el acceso a la vivienda, y luchar contra la despoblación.