Las 10 medidas de Clara Martín si gana el domingo

Fecha:

Compartir:

EL PSOE ha presentado este viernes las 10 medidas de Clara Martín para los seis primeros meses de la nueva legislatura, si gana las elecciones de este domingo 28 de mayo.

La actual alcaldesa y candidata socialista ha anunciado las diez medidas que adoptará el gobierno municipal socialista en los primeros seis meses del nuevo mandato. Entre ellas figuran, la aprobación de los Presupuestos, el inicio de las obras de construcción de la pista deportiva de San Lorenzo, la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la apertura del Centro de Innovación y Tecnificación de la Formación Profesional (CITAR) en el edificio CIDE.

También en el próximo semestre, si ganan las elecciones, el próximo Gobierno socialista promoverá la aprobación inicial del proyecto de urbanización de Prado del Hoyo, la demolición del viejo cuartel de Bomberos para la construcción de vivienda pública y el inicio de la renovación del colector de Tejadilla

Además, en el próximo semestre abordará la aprobación de proyectos del ascensor urbano de San Millán, del Centro del Acueducto y la Cultura del Agua, la recuperación de los restos romanos de la Plaza de Guevara y la ecorehabilitación de la iglesia de San Nicolás.

Asimismo, se impulsará la bonificación del peaje de la AP-61 para usuarios habituales. También crearemos los protocolos de convivencia social y campañas de concienciación contra la xenofobia, LGTBIfobia, la violencia contra la mujer y el acoso escolar en centros educativos.

Críticas a Mazarías

Clara Martín ha calificado de «incoherente» al candidato del Partido Popular, José Mazarías, al que ha acusado de ir «lanzando propuestas populistas e inviables. El señor Mazarías ha ido modelando su discurso a medida que se demostraba que muchas de sus promesas carecían de realismo, de tal manera que las ha ido aplazando “a medio y largo plazo”, en una huida hacia adelante, sabedor de que son imposibles de ejecutar, algunas a costa de hipotecar al Ayuntamiento durante décadas», ha asegurado la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Segovia.

Cierre de campaña

En el cierre de campaña este viernes Clara Martín estará acompañada por el  ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares en el parque del Reloj de Nueva Segovia, en la tercera ‘Fiesta de la Rosa’ celebrada en esta campaña.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia, entre la vida y el más allá con ‘Tiempo de Ánimas’

Hay noches en las que Segovia parece guardar secretos que el paso del tiempo no ha conseguido borrar....

Segovia busca relatos con sabor

¿Puede tener sabor la memoria? Hay veces que los recuerdos se llenan de aromas y están vinculadas a...

Castilla y León destina 830.000 euros a ayudas para estudiantes con dificultades económicas

La Junta de Castilla y León convocará ayudas para los estudiantes que continúen sus estudios después de la...

La AECC reclama una atención más humana e integral para las mujeres con cáncer de mama

Sentirse cuidada más allá del tratamiento, poder comprender lo que ocurre y participar en las decisiones sobre la...