Las posturas siguen distantes, aunque todavía hay tiempo para conseguir un acuerdo. Tras la reunión mantenida hoy, entre PSOE-IU, los representantes de IU han señalado que las negociaciones, propiamente dichas, no han comenzado ya que de lo que se ha tratado estos días es de presentar las propuestas que son inamovibles y las que son asumibles para su partido. “Hemos tenido que insistir en reunirnos porque con tan poco tiempo no se hacen bien las cosas y por Facebook no se puede crear un pacto de gobierno”.

Respecto a las declaraciones de los socialistas que aseguran no obervar voluntad de acuerdo por parte de IU, Frías ha contestado que en realidad, ellos no necesitan ningún acuerdo porque lo que exigen únicamente es la aplicación real de sus propuestas.

Además, ha señalado que a pesar de cambiar la reunión a las 9:30 horas por deseo del PSOE, cuando ambos partidos se iban a reunir a las 17:00 horas, en el encuentro se ha hablado de ciertas modificaciones de las propuestas iniciales, como la ratificación por parte del PSOE de aplicar la Ley de memoria histórica, aunque como ha señalado Frías “no vamos a caer en las mismas trampas del señor Arahuetes”, afirmando que se van a asegurar de que se cumplan.

Ha manifestado el buen clima que han mantenido en la reunión, a pesar, como señala, José Ángel Frías, coordinador provincial de IU, de las diferencias personales que ambos partidos tienen y “porque el PSOE quiere el apoyo incondicional de IU y la ciudad nos ha pedido que controlemos a la derecha y a la izquierda”.