El próximo viernes 10 de junio, a las 20:30 horas en la iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia actuará el grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, bajo la dirección de Ignacio Nieto. La actividad musical, organizada por el Área de Extensión y Cultura de la Universidad, se inscribe en el IV Centenario del fallecimiento del compositor abulense Tomás Luis de Victoria, el más célebre polifonista del Renacimiento español.

Se interpretarán obras de música vocal e instrumental del renacimiento español del mencionado autor, junto a una selección de obras de los compositores Francisco Guerrero, Diego Ortiz y Pedro Ruimonte. Una invitación abierta a todos los segovianos. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Grupo de Música Antigua de la UVa nace a comienzos de 1998 en el seno del Aula de Música de la Universidad, fruto de la actividad interpretativa desarrollada con el Coro de Cámara de Historia y Ciencias de la Música. En enero de 1999 se incorpora al Vicerrectorado de Alumnos y es reconocido oficialmente como Grupo de Música Antigua de la Universidad.

La tarea del grupo se desarrolla en íntima vinculación con los proyectos de investigación que la Universidad está llevando a cabo en el campo del patrimonio musical, conservado fundamentalmente en los archivos eclesiásticos. En su repertorio cuenta con obras inéditas del Barroco español, resultado de las investigaciones llevadas a cabo por profesores y alumnos de la especialidad de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid.

 

Pueden descargarse el programa de conciertos de clausura del curso de la Universidad de Valladolid