Ante los últimos hechos ocurridos en la Fundación Centro Nacional del Vidrio, la coalición exige, de forma urgente, la destitución de la actual directora, Aurea Juárez, y de su presidente, Francisco Salazar-Simpson Bos.

También pide explicaciones a las instituciones representadas en el Patronato por la actuación llevada a cabo en los últimos tres años, para aclarar si han hecho algo para “evitar tan nefasta gestión”, señala IU en un comunicado, o “si por el contrario respaldan dicha gestión haciéndose copartícipes de las presuntas irregularidades”.

Según IU no se puede permitir “el despilfarro de dinero público, dinero de todos y para todos, con un único fin: la liquidación de la Fundación CNV”.

En lo que respecta a la situación actual del ERE, la coalición asegura que el proceso se ha iniciado sin que la actual dirección tenga competencia para ello, por lo que “además de incidir en la desaparición de la FCNV, incurriría en despidos improcedentes con elevadas indemnizaciones que pagaríamos todos”. En ese caso, continúa el comunicado, “se daría la paradoja de no haber financiación para continuar con el desarrollo de la FCNV pero sí para despidos. Esto es una prueba más de la nefasta incompetencia de la dirección y su presidente”.

Izquierda Unida de Segovia no descarta iniciar acciones legales y está estudiando la documentación que ha recibido en los últimos días.