El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías, lamentó hoy lo “asombroso” de la construcción del Palacio de Congresos promovido por la Diputación Provincial en el complejo La Faisanera porque en su opinión ya existen edificios suficientes para albergar este tipo de eventos como los dos Paradores ubicados en la capital y el Real Sitio de San Ildefonso o el futuro Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT).

“Pretender que nos la traguemos como algo útil para mejorar nuestra economía es demasiado”, explicó Frías mientras temió un futuro incierto al edificio. Aunque reconoció que se creará empleo mientras se construya, el coordinador señaló que ni universidades ni empresas “están para muchas alegrías” y que “ni siquiera es seguro que de lugar a una gran actividad en el sector de la restauración”.

En este sentido abogó por reconvertir estos espacios en viviendas sociales, centros de la tercera edad, guarderías o ambulatorios para asegurar la creación de puestos de trabajos “y de calidad” para los parados. Frías criticó que se vayan a destinar 20 millones de euros al “rimbombante” Palacio de Congresos mientras “al parecer, no tenemos ni para la ley de dependencia, ni para el subsidio de paro, ni para los comedores escolares, ni para profesores, ni para la investigación en la universidad, ni para crear más puestos de trabajo digno y productivo”.