La junta directiva de la Federación Empresarial Segoviana (FES) apoyó hoy la construcción del Palacio de Congresos en el complejo de La Faisanera, a 6 kilómetros de la capital, porque “el deber de la Federación es apoyar toda inversión destinada a generar riqueza y empleo en la provincia”.

A través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es, FES considera necesaria una dotación que absorba el turismo congresual “que hasta ahora resulta inalcanzable” y aunque no se encuentre ubicado en la capital, entiende que ésta será la principal beneficiada porque la distancia “es mínima”. Además, aseguraron que también beneficiará a los municipios de Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso, próximos a la finca Quitapesares, así como otros del alfoz.

En este sentido reiteraron que Segovia posee unas excelentes condiciones para alcanzar una posición de privilegio en este sector tales como las buenas comunicaciones con la capital de España y con el resto de Castilla y León por carretera y ferrocarril, hasta un entorno “sin duda privilegiado” donde desarrollar actividades paralelas a los congresos y convenciones.

Así, agradecieron el esfuerzo de Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León en un momento de “atonía y falta de actividad” mientras apelaron al consenso para facilitar el camino “en lugar de entorpecerlo”. Para FES, la prioridad consiste en trabajar en un plan de gestión para el espacio con el objetivo de conseguir que sea rentable y cumpla el objetivo de dinamizar la economía segoviana.

No obstante también reclamaron el cierre y desdoblamiento de la SG-20, la mejora de las condiciones en el medio rural para la implantación de empresas y la recuperación y ampliación de espacios e inmuebles en la ciudad y la provincia para usos educativos, sanitarios o culturales.

A los apoyos suscritos también se unión el Centro Comercial Abierto Decalles quien destacó la necesidad de la infraestructura “que llega con años de retraso pero no por ello es menos bienvenida”. En su opinión, la presentación del proyecto es “una excelente noticia” para la ciudad que dinamizará el comercio y la hostelería “en unos momentos de especial dificultad para el tejido empresarial segoviano”.

Sin embargo, no olvidaron la necesidad de dotar de contenido al proyecto del Teatro Cervantes solicitando la reanudación de unas obras paradas desde hace más de años. En este sentido reclamaron un estudio sobre la actividad y viabilidad del espacio en el que se involucren agentes sociales y económicos y un acuerdo entre instituciones que desbloquee “una situación inadmisible y enquistada que, por desgracia, y como en otras ocasiones, estamos muy acostumbrados a vivir en Segovia”.