El debate continúa en IU…

El portavoz municipal de IU y concejal electo, Ángel Galindo, aseguró hoy que la formación está “totalmente dividida” en una “división interna sana” sobre si estar “dentro o fuera” del equipo de Gobierno de Luquero para la próxima legislatura, que arranca este viernes con el pleno de constitución de la nueva Corporación. Sobre las negociaciones, Galindo sostuvo que “la cosa sigue igual” aunque “el tiempo apremia” y siguen priorizando “el documento programático”.

Ángel Galindo aseguró, tras concluir el último pleno del actual mandato corporativo, que las dos opciones son “buenas” y ambas tienen “sus pros y sus contras”. Izquierda Unida tiene que resolver ya el debate interno planteado sobre si entrar a formar parte del equipo de Gobierno municipal o quedarse en labores de oposición.

El concejal electo de IU explicó que personalmente “no lo tengo muy claro” por eso, junto a la también edil electa Ana Peñalosa, están escuchando a los compañeros para que “nos ayuden a tomar una decisión”. Para Galindo, en este mandato, fueron “influyentes” y “hemos hecho un buen trabajo” desde la oposición y “se puede seguir haciendo ahora que somos dos concejales”.

En el otro lado de la balanza, los miembros de Izquierda Unida Segovia tienen en la memoria las experiencias positivas en las estuvieron al frente de concejalías formando parte del Gobierno municipal y otras en las que se alcanzaron acuerdos y luego no se cumplieron. Galindo reconoce que están inmersos en ese debate interno que tendrán que resolver entre “hoy y mañana”.

Ángel Galindo aseguró que el pacto con el Partido Socialista hay que seguir perfilándolo porque “no está cerrado del todo”, hay que resolver matices cómo si finalmente decidieran entrar en el equipo de Gobierno pero remarcó que “hasta el viernes, a las 12 de la mañana, se pueden hacer muchas cosas”. El portavoz de IU argumentó que siguen priorizando llegar a un posible acuerdo programático y que sólo se ha planteado cómo se podría organizar el Gobierno, según los perfiles de las personas qué concejalías podrían asumir.