El grupo municipal de Izquierda Unida se sumará a la marcha ciclista organizada por Bicicla para este próximo domingo 4 octubre para reclamar un carril-bici seguro en la capital.
IU se muestra favorable «a tomar medidas que fomenten el uso de la bicicleta y contribuyan a una movilidad más limpia, sostenible y saludable». Por ello, Izquierda Unida traslada su apoyo al colectivo segoviano Bicicla y a su proyecto para crear el Anillo Ciclista Urbano ‘Ciudad de Segovia’.
Con este proyecto, apuntan desde Izquierda Unida, «se quiere crear una vía segura para bicicletas para desplazarse con garantías y confianza, ofrece a Segovia la oportunidad de transformarse en una ciudad saludable, sostenible y amable para sus habitantes».
Recorrido bidireccional de 3 kilómetros de perímetro
El objetivo es establecer una vía circular interurbana cuyo trazado discurra por el centro de la ciudad, con un recorrido bidireccional de 3 kilómetros de perímetro aproximadamente.
La iniciativa, añaden, podría suponer un importante acicate para impulsar el uso y disfrute de la bicicleta como medio de transporte en Segovia, mejorando la seguridad vial, reduciendo la contaminación y favoreciendo alternativas al coche, como la bicicleta, los patines o los patinetes eléctricos.
«Sin duda, este Anillo Ciclista sería muy positivo para nuestra ciudad, y animaría a muchas personas a utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que dispondrían de una ruta segura y no muy complicada para desplazarse por la ciudad», concluyen desde Izquierda Unida. Por ello, anuncian que el grupo municipal de IU se sumará a la ‘Marcha Ciclista Bicicla por un carril-bici seguro’, convocada este domingo, 4 de octubre, a las 12:30 en la plaza del azoguejo, y que precisamente transcurrirá por el recorrido diseñado por Bicicla.