El centro Los Molinos es el luegar para presentar unas jornadas que pretenden ser un homenaje a los autores que, tras la concesión de la Beca, han desarrollado el proyecto de investigación propuesto.

El objetivo final de publicar estos trabajos es conseguir que las aportaciones que se contienen en ellos no caigan en el olvido, sino que puedan servir para que se vayan adoptando soluciones a los problemas y necesidades planteadas. También se pretende aprovechar el potencial educativo de alguno en el programa “Segovia, itinerarios con encanto”, como se ha venido haciendo en ediciones anteriores.

Las jornadas, tienen un carácter fundamentalmente didáctico y están invitados a participar todos los centros docentes de Segovia, y de forma especial todos los profesores y alumnos de las materias relacionadas con la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Se desarrollarán en el centro Los Molinos (Puente de San Lorenzo, 23) a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Este miércoles, 25 se presentará en el apartado de itinerarios ecológicos de interés educativo y/o turístico, “Abandonados. 10 eco-rutas por los pueblos abandonados de Segovia”, de Javier Vicente Arranz. La siguiente publicación será “La huella ecológica de la provincia de Segovia. Instrumento para la planificación y la educación ambiental”, presentada por Fernando García Quiroga y Jesús Abad Soria.

Por último se dará a conocer el libro “Revalorización del Rabilargo (Cyanopica cooki) altruista desconocido del encinar, presentado por Genoveva Tenthorey.

Asimismo, el jueves, 26 de noviembre se dará a conocer la publicación “Estrategias de recuperación de suelos enriquecidos con arsénico en la provincia de Segovia”, de Carlos de la Fuente, José Antonio Alburquerque, Rafael Clemente, Isabel Martínez y Mª Pilar Bernal. Finalmente se presentará “Análisis de la Campaña de comunicación ambiental de residuos urbanos en Segovia”, presentado por Ana Belén Rodríguez Osorio.

(Desde el inicio de esta actividad en el año 1.988, se han presentado a las Becas de Medio Ambiente 971 proyectos; han sido premiados 88 proyectos, con una dotación económica aproximada de 320.000 Euros en premios, más el premio adicional de la publicación. Con las 5 que se presentan en estas jornadas se han publicado ya 83 títulos.