Itinerario reducido por la amenaza de lluvia

Fecha:

Compartir:

Cofradías y Hermandades miran estos días al cielo, confiando en que la lluvia respete los actos de la Semana Santa. Pero, los avisos meteorológicos, en esta ocasión, se cumplieron. La «Borriquilla», que abre paso a la Semana Santa segoviana, sólo pudo este domingo recorrer los escasos metros que separan la Catedral y la iglesia de San Miguel, cada templo en un extremo de la Plaza Mayor, por la amenaza de lluvia.

La bendición de los ramos tuvo lugar, como estaba previsto, en la iglesia de San Miguel, con el obispo de la diócesis de Segovia, Ángel Rubio.

Los fieles acompañaron pero, sobre todo los más pequeños, se quedaron con las ganas de hacer el recorrido completo de la Procesión de las Palmas que debía haber discurrido por las calles de Cronista Lecea, Colón, Plaza de los Huertos, Arias Dávila, José Canalejas, Herrería, Juan Bravo, Isabel la Católica y Plaza Mayor hasta llegar a la Catedral.

En cualquier caso, los niños fueron los protagonistas del Domingo de Ramos, portando sus palmas, acompañados de autoridades religiosas y civiles, cofradías y hermandades de la Semana Santa, colegios y parroquias de la ciudad, la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Nuestra Señora la Soledad Dolorosa y la Unión Musical Segoviana.

La imagen de ‘Jesús entrando en Jerusalem’, conocida como ‘La Borriquilla’, fue realizada por el escultor segoviano José María García Moro. Data de la década de los 60, aunque fue restaurada en 1997.

La Procesión de las Palmas marcó el inicio de las celebraciones religiosas de la Semana Santa segoviana, declarada de Interés Turístico Regional. La próxima procesión será la de los Cinco Misterios, el martes, con la imagen del Santo Cristo de la Esperanza, y la Procesión por los Enfermos, ese mismo día.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

Las aulas rurales de Segovia, «abiertas por obras» teatrales

Este año, las aulas de la provincia de Segovia se transforman en grandes escenarios donde las pizarras dejan...

El antiguo Regimiento, ¿pieza clave para el nuevo modelo turístico de Segovia?

El antiguo Regimiento de Artillería encara este verano una transformación que puede marcar un antes y un después...

Segovia aprende a conectar con la felicidad de la mano de la Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia celebró ayer jueves en el Palacio Quintanar el segundo encuentro de su...

Una marea de creatividad concluye su ruta con grandes cifras

El avance del mes de mayo y la cercanía del de junio supone el broche a un nuevo...