Visibilizando a las mujeres en Segovia…
El Centro Cívico del barrio incorporado de Zamarramala (Segovia) es la primera parada de la exposición itinerante ‘Mujer. Una lucha constante’ de Ismur, dentro de su proyecto ‘Creciendo: Desarrollo Personal de Mujeres’, en la que también colabora el Ayuntamiento de Segovia.
La exposición consta de unas 60 láminas con textos e ilustraciones del pedagogo Julio Álvarez y su objetivo es dar visibilidad a las situaciones de desigualdad y de discriminación que sufren las mujeres, por el hecho de serlo, en todo el mundo.
El proyecto, cuya denominación completa es ‘Creciendo: Desarrollo personal de mujeres y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad de Segovia’, trata sobre el desarrollo personal y social de los habitantes de la ciudad de Segovia, a través del fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.
La muestra estará en Zamarramala hasta el 14 de julio, en horario de 18.00 a 21.00 horas. Del 15 al 28 de julio, estará en el Centro Cívico de Madrona, de 20.00 a 22.00 horas. La tercera parada, del 29 de julio al 9 de agosto, será Hontoria y después se expondrá en el Salón del Ayuntamiento de Revenga, del 12 al 25 de agosto. Por último, del 26 de agosto al 1 de septiembre, se podrá visitar en el Centro Cívico de Fuentemilanos.
Ismur Segovia también remarcó que en cada barrio se desarrollará una charla formativa por parte del autor, el pedagogo Julio Álvarez, sobre la propia exposición y la situación de las mujeres.
Para finalizar, en el mes de septiembre y dentro del mismo proyecto, Ismur realizará talleres formativos danza oriental y ‘yoguilates’, para promover entre los participantes “mayores niveles de aceptación”, autoestima, creatividad, expresión de sentimientos y emociones, así como ser una herramienta facilitadora de las relaciones sociales