El Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, ha destinado parte de su presupuesto para convocar la primera edición de sus becas de investigación. Estas becas, tienen como objetivo principal investigar a cerca de las artes, costumbres, tradiciones y formas de vida de la provincia. Con esta iniciativa, se pretende mejorar el conociemiento de la la cultura de la provincia segoviana y fomentar la participacón ciudadana.

La cuantía de las becas es de 8.000 euros cada una y el plazo para presentar la solucitud finaliza el día 30 de noviembre. Una vez presentados los proyectos, el jurado, formado por la directora del instituto y varias personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la investigación, dispondrán de una semana aproximadamente para efectuar la calificación de cada proyecto. La investigación se desarrollará en un plazo de 12 meses a partir de la concesión de las becas.

Se valorarán especialmente aquellas propuestas que aborden de forma totalizadora la temática sugerida, así omo aquellas investigaciones que ofrezcan la posibilidad de realizar futuros estudios y sean novedosas. Las bases de las becas y el modelo de silucitud, pueden descargarse en el sitio web www.dipsegovia.es