La Consejería de Educación ha invertido un total de 603.508 euros a actuaciones en ocho entros de Secundaria de la provincia de Segovia.
La mayor parte del presupuesto, en concreto 353.234 euros, se invertirán en el IES ‘María Moliner’ y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’. Mientras que la partida restante, otros 250.274 euros, se invertirán en diversas actuaciones en seis centros.
María Moliner
La cuantía más importante se ha destinado al ‘María Moliner’, con 160.801,84 euros de presupuesto. Los trabajos consistieron en la sustitución de la cubierta del edificio que alberga el gimnasio, los talleres y el salón de actos del centro educativo.
Una segunda actuación, cuyo coste fue de 49.114,87 euros, tuvo lugar en la antigua nave de talleres, que con el tiempo se ha ido convirtiendo poco a poco en un aulario, modificando las condiciones de uso y ocupación originales.
A estas reformas se deben añadir otras obras menores por importe de otros 12.952,75 euros.
Otros centros
Entre las obras ejecutadas en el resto de centros de Secundaria de la capital, destacan las mejoras realizadas, con una inversión total de 130.165,84 euros, en la ‘Casa de los Picos’, sede de la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Por una parte, se sustituyó la caldera de gasoil de 1978, por cuatro calderas modulares de condensación de gas, que funcionan en paralelo para conseguir una mayor eficiencia energética. Esta actuación tuvo un coste de 85.879,84 euros
Por otra parte, se realizó una actuación sobre la cubierta del centro, que cubre dos de las cuatro alas que rodean el patio del edificio histórico. En esta obra se invirtió 44.286 euros.
En los seis centros restantes de Educación Secundaria de la capital se acometieron 13 actuaciones más, por importe de 250.274.52 euros. Estos centros educativos son: el IES ‘Mariano Quintanilla’, el IES ‘Andrés Laguna’, el CIFP ‘Felipe VI’, el IES ‘Ezequiel González’, el IES ‘La Albuera’ y el IES ‘Giner de los Ríos’.
Desde la Junta remarcaron que las inversiones realizadas manifiestan el inequívoco compromiso de la Consejería de Educación con la educación pública en Segovia y la constante mejora en las instalaciones y dotaciones de los centros, lo que redunda en beneficio de toda la comunidad educativa de nuestra ciudad.