Las precipitaciones de lluvia y las rachas de viento han provocado diversos incidentes en el término municipal de El Espinar. Se han producido cortes de suministro eléctrico, formación de balsas de agua o desbordamientos e inundaciones en calles y garajes del municipio. Pese a la decena de avisos en lo que se han desplazado miembros de la Policía Local de la localidad, la Guardia Civil y los Bomberos de Segovia, ninguna persona ha requerido de asistencia sanitaria.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León dio aviso a los cuerpos en función de su tipología. El primer aviso llegó unos minutos después de las 7:30 horas, cuando una llamada alertaba del corte de la carretera SG-500, en el kilometro 6, por la caída de un árbol. Sobre las 9:00 horas llegó el corte de suministro eléctrico en la Estación de El Espinar y, una hora y media después, en la calle Enebro.
– Estas son las carreteras cortadas en la provincia por la lluvia –
A lo largo de la mañana, ha habido también diversos avisos por balsas de agua en la carretera N-VI y calles del municipio, así como por garajes inundados.