Inteligencia artificial en Segovia para reforzar la seguridad

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de la capital está instalando un sistema de Inteligencia artificial en Segovia para reforzar la seguridad para evitar, o descubrir a los autores, de los actos vandálicos que se están cometiendo, especialmente, contra la ornamentación navideña.

Refuerzo de la vigilancia en el Paseo de la Navidad de Segovia

Ante el aumento de los actos vandálicos sobre elementos decorativos y comerciales relacionados con las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia en el paseo de la Navidad con la instalación de un sistema de seguridad por análisis de imágenes.

Inteligencia Artificial para reforzar la seguridad

Inteligencia artificial en SegoviaEste sistema, basado en inteligencia artificial, analiza los comportamientos y las conductas anómalas para determinar si es necesario activar las alarmas, avisando al vigilante de la zona de manera inmediata.

En concreto, se han instalado cuatro equipos, propiedad del Ayuntamiento, en diferentes puntos del paseo del Salón que estarán funcionando las 24 horas del día.

No se trata de video vigilancia puesto que no se graban las imágenes, sino de un sistema de seguridad para detectar comportamientos inusuales, con el que se espera lograr evitar que se produzcan actos incívicos como los ocurridos en los últimos días.

Colaboración ciudadana

Aun así, desde el Ayuntamiento de Segovia se sigue solicitando la colaboración ciudadana para denunciar estos actos cuando se produzcan, unas conductas que lo único que consiguen es deslucir la programación navideña y perjudicar a todos los ciudadanos.

Otras noticias.- Aquí hay trabajo en Segovia

Más artículos.- Una fábrica de embutidos galardonada con el Premio Sello Real de Paños 2023

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El «campamento de verano» para los verdaderos aventureros musicales regresa a Segovia

El Summercamp del Winter Indie City (WIC) surge, según su organización, "de la necesidad de escapar de los...

Palazuelos disfrutará de sus noches de verano con música en directo

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de mantener su apuesta por la cultura de la música en...

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...