“A la Sombra del Árbol” y “99 instantes”, son los títulos de las exposiciones que han quedado inauguradas en la Granja de San Ildefonso y que podrán disfrutarse durante este mes, conformando al municipio como una muestra cultural de calidad. Ambas exposiciones estuvieron expuestas en el Palacio de Quintanar de la capital segoviana y ahora se trasladan a dicha localidad para acercarse a sus habitantes.

“A la sombra del Árbol” es una exposición de 29 ilustraciones llegadas desde diferentes puntos de Europa, América Latina y Asia, muchos de ellos reconocidos como Premio Nacional de Ilustración. Se trata de una amplia variedad de métodos, técnicas y estilos que conviven en un mismo espacio.

La exposición recoge trabajos de artistas castellano-leoneses, como Raúl Allén, Marina Anaya, Juan Carlos Mestre, Javier Serrano, Antonio Benavides, Noemí Villamuza y Javier Zabala, pero también de fuera de nuestra Comunidad: Pablo Amargo, Elisa Arguilé, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Mónica Carretero, Isidro Ferrer, Ana Juan, Violeta Lopiz, Max, Elena Odriozola, Tàssies, Emilio Urberuaga y Carme Solé Vendrell e incluso extranjeros: Jorge Fabián González, Svjetlan Junakovic, Martina Merlini, Gabriel Pacheco, Nicolai Troshinski, Valerio Vidali, Józef Wilkon y Morteza Zahedi.

Esta exposición estará expuesta entre la Galería de Arte de la Plaza de Vidriado (de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) y el Hotel Isabel de Farnesio (de 10:00 a 22:00 horas).

Por su parte, “99 instantes” podrá disfrutarse en el Ayuntamiento del Real Sitio (de 9:00 a 15:00 horas). Se trata de una exposición que recoge una selección de 99 fotografías de Carlós Jové, José Antonio Gómez y Marian Hicks-mudd, realizadas con teléfonos móviles y retocadas con la aplicación Instagram, que recogen momentos de la vida cotididiana con especial atención al encuadre, la composición y, sobre todo, el mensaje que pretenden comunicar.