La edición de este año de SegoviaFoto contará con un concurso cuyo protagonista será la red social ‘Instagram’ y cuyo hilo conductor girará en torno a ‘Los viajes imaginarios’.

Con el objetivo de galardonar y promover el talento de fotógrafos que compartan imágenes del móvil a través de redes sociales. Podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen mayores de edad. La organización será la encargada de realiza una proyección con una selección de las mejores series de fotografías enviadas, que se expondrán el 22 de marzo en el Palacio de Quintanar.

La temática deberá tener como protagonista ‘Los viajes imaginarios’, fotografías que permitan viajar al interior de las personas, de los espacios y de las ciudades, y que cuenten el mundo a través del filtro humano que lo registra. En resumen, fotografías que cuenten un ‘viaje imaginario’ que recree pequeñas porciones de pasado.

Los participantes deberán presentar una serie de cinco fotografías máximo por persona, que no hayan sido premiadas con anterioridad y que hayan sido procesadas con el programa para móvil,  ‘Instagram’. Las imágenes se etiquetarán con el hashtag #segoviafoto2014. Se habilitará un espacio virtual www.segoviafoto.es/instagram, donde se irán colgando automáticamente las obras presentadas al concurso. El ganador/a, obtendrá una Cámara Fuji Instax mini 90