La empresa porcina Innoporc ha obtenido el sello WELFAIR™ en sus granjas ubicadas en la provincia de Segovia.
Welfair es la primera certificación de bienestar animal certificada por AENOR que cuenta con el aval científico de la Unión Europea y que ha sido escogida internacionalmente como estándar de certificación de bienestar animal.
Las granjas de porcino de INNOPORC han superado el protocolo de Bienestar Animal que se fundamenta en la observación directa de los animales para evaluar los principios de Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado.
La distinción, certificada por AENOR, ha implicado una auditoría rigurosa del bienestar animal mediante la observación directa de los animales y de su entorno, así como una comprobación del cumplimiento de la legislación.
“Trabajamos cada día para impulsar prácticas ganaderas más sostenibles que garanticen el bienestar de los animales y nos ayuden a seguir cuidando nuestro sector primario”, manifiesta Arantxa Rodríguez, adjunta a la Dirección y responsable del departamento de I+D+i de la compañía.
El sello Welfair es un Certificado Independiente gestionado por el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias), en colaboración con Neiker-Tecnalia (Instituto Vasco de investigaciones agrarias).