El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Segovia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por la desaparición de una menor de Albacete, que fue localizada este jueves, 1 de junio, en buen estado, después de cinco días sin que se conociera su paradero. Su familia denunció la desaparición el 27 de mayo.
El hombre, que fue detenido ese mismo día en El Espinar, está siendo investigado por delitos de agresión sexual a una menor de 16 años; corrupción de menores y contacto por internet con la menor con el propósito de mantener relaciones sexuales.
El Juzgado de Segovia se inhibirá al órgano judicial competente de Albacete, según informaron a Ical fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves al hombre en la localidad segoviana, mientras que la menor fue localizada en un municipio próximo a Madrid en aparente buen estado de salud, por lo que se desactivó la alerta por su desaparición.