La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, convoca un año más el Programa «Cursos de Verano en Lengua Inglesa 2013» dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria. Los requisitos necesarios para participar son dos: que los alumnos que se inscriban en la presente convocatoria hayan superado totalmente el curso anterior y que hayan obtenido, en ese curso, una calificación mínima de bien en la asignatura de lengua inglesa.

La solicitud para poder participar en el programa se encuentra en la página web del Portal de Educación de Castilla y León. Esta debe presentarse por duplicado en la secretaría del centro en que se encuentre matriculado el alumno El plazo de presentación permanece abierto hasta el próximo viernes, 17 de mayo.

Los cursos de inglés que conforman el programa se impartirán en tres centros educativos de Segovia, en el IES «Marqués de Lozoya», de Cuéllar; en el IES «Hoces del Duratón» de Cantalejo; y en el IES «María Moliner» de Segovia.

Los cursos de verano en lengua inglesa tendrán una duración de 20 horas lectivas semanales, y se desarrollarán a lo largo de las dos primeras semanas de julio de 2013, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.00 horas, con media hora de descanso. El objetivo final del programa es la de apoyar y reforzar el aprendizaje y desarrollo de los alumnos en la lengua inglesa.