El cuarto encuentro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de los Social Media (AERCO-PSM) de Segovia abordará en el próximo miércoles 15 de mayo temas como el tratamiento e grandes conjuntos de datos ‘big data’, la prestación de servicios de internet ‘cloud computing’ o el día de día de un community manager.

A partir de las 19:30 horas en la Casa Joven, la cita contará con la presencia de la community manager Esther González (@Estherconhache) y el CEO de la empresa Datasalt, Iván Prado (@ivanprado), que engrosarán la lista de invitados a estos encuentros que pretenden ser un punto para el intercambio de opiniones e inquietudes entre interesados y profesionales del sector de los medios sociales y la tecnología.

Detrás de perfiles en redes sociales como el Centro de Arte y Diseño Nave E, el Festival de Música Diversa o Artilugio Producciones se encuentra Esther González, quien explicará su experiencia personal ofreciendo consejos sobre la gestión de las mismas, ligándolas a su faceta profesional que siempre ha estado relacionada con la cultura y al ocio.

Por su parte, Iván Prado, abordará los conceptos de ‘big data’ o tratamiento y análisis de grandes conjuntos de datos, al que se dedica profesionalmente desarrollando aplicaciones de rastreo y análisis web; y el de cloud computing que enlazará con su propia experiencia emprendedora como uno de los creadores de los proyectos de software libre Pangool y Splout SQ.

La entrada al acto, organizado por el delegado de la agrupación en Segovia, Ignacio Martín Granados, es libre y puede seguirse la conversación a través del hashtag #AERCOsegovia. Segovia se sumó así a otras capitales que cuentan con delegación territorial como Gijón, Oviedo, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donosti- San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Granada, Madrid, Cantabria, Valladolid, Extremadura, Palma de Mallorca, Huelva, Sevilla y A Coruña.