El Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIEES) del Ayuntamiento de Segovia celebrará durante los meses de marzo a junio, dos cursos gratuitos de informática e inglés, para mejorar la cualificación profesional. Los cursos, que nacen del área de Empleo, Desarrollo y Tecnología, están dirigidos a mejorar la cualificación profesional en estas ‘áreas cada vez más demandadas en el mercado laboral’, y están promovidos por el proyecto Europe Direct.

El primero de ellos, ‘Digitalízate’ 2012, que mantienen los cursos de nivel básico en Access y Power point, añaden nuevos de nivel medio en varios programas de ofimática como Word y Excel e incluso avanzado para esta hoja de cálculo. Además, se completa el programa con dos cursos sobre nuevas tendencias: un curso de Internet para la búsqueda de empleo y uno de redes sociales.

Por otro lado, ‘Hello, Segovia speaking’, impartirá cursos orientados a la búsqueda de empleo, atención telefónica, correspondencia comercial, reuniones o prestaciones, todo ello, en inglés. Para algunos de ellos se necesita contar con un nivel medio de inglés, aunque también se impartirán módulos de inglés nivel básico o medio.

Las plazas para acceder a estos cursos son limitadas y se abrirá un plazo de inscripción para cada acción formativa. Al término de los cursos se entregará un diploma acreditativo de asistencia.

Para cualquier consulta los interesados se pueden dirigir, en horario de 8:00 a 15:00 horas, a los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIEES San Millán en Plaza Echegaray, 1 y CIEES La Albuera en C/ Bomberos, 10 de Segovia), a través del teléfono 921 46 35 46, o mediante el correo ciees@segovia.es, debiendo presentar la solicitud en el primero de ellos.