Segoviaudaz.es colaborará con Globales Informática en la parte de contenidos informativos con el portal www.infosegovia.com, el más actual y completo portal sobre Segovia, recientemente renovado y cuyo resultado se ha presentado hoy en público. Este diario digital dotará de contenidos de actualidad a infosegovia.com para que todos los que acerquen a la web estén bien informados.

Diseñado por Globales Informática, cambia el diseño respecto al anterior portal que ha estado funcionando durante los últimos once años. Según el director de la empresa informática, Ángel Luis Llorente, el nuevo es ‘más limpio, cuida más la imagen corporativa y cuenta con información destacada mucho más relevante’.

La idea, según ha destacado Llorente, es que desde la página principal los usuarios puedan entrar a todos los contenidos del portal que son amplios y variados. Encontrarán, además de información de actualidad, la cartelera cinematográfica, con trailers de las películas incluidos, restaurantes, hoteles, teléfonos de interés, farmacias de guardia, museos, líneas de autobuses, accesos por carretera, horarios de trenes, monumentos, oficinas de turismo o folletos multimedia de la capital y la provincia con vídeos promocionales.

Ángel Luis LLorente ha subrayado la importancia del apartado ‘¿Tienes planes para hoy?’ porque facilita saber qué actividades hay programadas para ese día y también recoge un calendario con interesantes citas turísticas, culturales o gastronómicas, por ejemplo, divididas por semanas y meses. Una webcam permite contemplar el Acueducto desde la Plaza Oriental.

 

infosegovia.com en redes sociales

Para facilitar el acceso de los usuarios, infosegovia.com está presente en las redes sociales: Facebook, Twitter y Pinterest y, a través de ellas, podrán opinar sobre la nueva imagen y los cambios introducidos en el diseño, en el que ha participado Audacia Comunicación. Con esta renovación se pretende superar las ya de por si altas cifras de visitantes al portal que, desde enero de 2010, ha recibido más de 1.100.000 visitas, que suponen, de media, cada día más de 1.200. Infosegovia.com tiene más de un millar de fans en Facebook y 213 seguidores en Twitter. El boletín semanal cuenta con 3.580 suscriptores.

A la presentación han asistido el presidente de la patronal segoviana, Pedro Palomo, la concejala de Cultura, Clara Luquero, la gerente del Patronato de Turismo, Sofía Collazo, Raquel Calvo, representante de los hosteleros segovianos, y Ángel Luis Llorente, director de Globales Informática. Todos han coincidido en destacar que con la renovación del portal se abre una nueva etapa aún más exitosa. Además, han señalado que el diseño actual es más intuitivo y da una visión más amplia de lo que acontece y se puede hacer en Segovia.

La presentación de infosegovia.com ha tenido lugar esta mañana en la Camara Oficial de Comercio de Segovia. A los invitados les ha recibido ‘Mauro’, un robot parlante con el que se ha querido lanzar el mensaje de que el futuro tecnológico es importante pero también lo son las personas.